Obra en el pozo Lázaro Cárdenas asegura el abasto de agua para Huandacareo

Para garantizar el abasto de agua en Huandacareo, la Comisión Estatal del Agua y el Ayuntamiento 2021-2024, que encabeza Humberto González Villagómez, arrancaron la obra de equipamiento de pozo y línea de conducción en la colonia Lázaro Cárdenas.

El pozo cuenta con un aforo de más un millón 130 mil metros cúbicos de agua para reforzar y mejorar el suministro en el centro y colonias aledañas, entre ellas La Nopalera, informó Montserrat Díaz, directora del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huandacareo.

Señaló que la línea principal de San Cristóbal, que abastece los depósitos de agua de La Estancia y la Cruz Blanca, está por cumplir su vida útil, por lo que la nueva línea será una alternativa para asegurar el servicio a la población.

La línea de Lázaro Cárdenas constará de mil 400 metros lineales y llegará de manera directa a los tanques de Cruz Blanca, para de ahí bajar por gravedad a la cabecera municipal.

La obra, con una inversión estatal y municipal de 2.5 millones de pesos, estará concluida a principios del siguiente año e incluirá una caseta de cloración, además del equipamiento del pozo.

Al dar el banderazo de la obra, Humberto González Villagómez, agradeció al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y al director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias, por esta importante obra que permite hacer más eficiente el sistema de agua potable.

La tecnificación del pozo Lázaro Cárdenas permitirá una mayor eficiencia energética y de agua para la población.