Oficializa Raúl Morón salida del Ayuntamiento

El precandidato de Morena a la gubernatura de la entidad, Raúl Morón Orozco, oficializó su solicitud de licencia para dejar el cargo de alcalde de Morelia este primero de febrero y estar en condiciones de ir tras el Solio de Ocampo.

Conforme a la Ley Orgánica Municipal y la propia Constitución del Estado, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, asumirá el próximo lunes el interinato en las responsabilidades al frente del gobierno de Morelia.

Con la ausencia de tres regidores que justificaron su inasistencia, el edil capitalino hizo un breve recuento de su gestión y aseguró que pretende ser “recordado como un presidente honesto, trabajador congruente y comprometido, que transformó Morelia”.

En sesión extraordinaria de cabildo, refirió que durante su administración el municipio obtuvo diversos reconocimientos nacionales por su manejo responsable del presupuesto. Además, de que se “realizó una inversión histórica en obra pública”.

Consideró que se logro abatir los índices de marginación de todo el municipio en beneficio de todos los ciudadanos y apuntó que uno de los principales indicativos es la ejecución del programa “Juntos Iluminando Morelia”, a través del cual, se colocaron 78 mil 200 luminarias de tecnología LED, con un costo de 282 millones pesos, acción que generó ahorros para las finanzas municipales.

Dijo que en obra pública, se hizo una inversión histórica de poco más de mil 900 millones de pesos, como parte de su estrecha relación que su gobierno ha mantenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Morón Orozco mencionó que conforme a los valores e ideales de la Cuarta Transformación, su administración priorizó la austeridad, la honestidad y el combate a la corrupción, con lo que se ha cumplido el compromiso de “entregar las mejores cuentas”.