A través de tres especialidades, hombres y mujeres zinapecuarenses pueden acceder a cursos y conocimientos para autoemplearse o capacitarse en actividades que les permitan mejorar sus ingresos, aseguró Servando Soto Morales, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) plantel Maravatío.
El funcionario estatal, junto al tesorero del municipio, Alfonso Ramírez Muñoz, agradeció el decidido apoyo que la administración pública ha brindado al Icatmi en favor de los ciudadanos que buscan en la capacitación no solo una forma de superación personal, sino de mejorar sus condiciones de vida.
Frente a regidores, asesores y alumnos del módulo Zinapécuaro, Soto Morales, inauguró una exposición de trabajos sobre conocimientos adquiridos en las capacitaciones para el trabajo y agradeció confió en que el alcalde Alejandro Correa “siga brindando espacio, mobiliario y asistencia para las jornadas del Icatmi”.
Tras reconocer que en materia de capacitación para el trabajo aún hay mucho por hacer, el funcionario educativo dejo en claro que la tarea no se puede lograr sin la participación de los ciudadanos, a quienes pidió perder el miedo y acercarse a la institución.
Dijo que la coordinación institucional entre Icatmi y ayuntamientos permitirá alcanzar los objetivos trazados de capacitación formal para el trabajo.
En la exposición, también estuvieron como invitadas, María Leticia Esparza Rio, titular del Instituto de la Mujer, Erick Escalante Pérez, regidor de obras públicas, Denis Pérez Correa, Oficial Mayor del Ayuntamiento y Jesús Gómez Rojas.