Ante las adversas circunstancias económicas que se avecinan para el sector pecuario como consecuencia de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID 19, el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) para que, en conjunto con el Centro de Fomento Ganadero (Cefoga), oferten ejemplares hasta por la mitad de su precio comercial.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Medina Niño, quien destacó que se trata de sementales de muy buena genética que formaron parte del Tercer Tianguis Ganadero, mismo que tuvo buenos resultados pese a que comenzaban a sonar las alarmas por el COVID 19.
Medina Niño invitó a los productores pecuarios que busquen mejorar sus crías a acercarse a los Centros de Fomento Ganadero, donde ya están a su disposición sementales bovinos a 20 mil, 25 mil y 30 mil pesos, de las razas Brahmán, Limousin, Indubrasil, Suizo Europeo, Nelore y Simbrah, entre otros, además de 16 ejemplares ovinos de la raza Katahdin.
Medina Niño explicó que los sementales, tanto bovinos como ovinos, se comercializarán a la mitad de su costo por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en una decisión derivada de su profunda preocupación porque el sector agropecuario michoacano no deje de producir aún ante circunstancias adversas.
“Esta es una oportunidad para que las y los ganaderos puedan adquirir un buen ejemplar de registro, con el cual podrán mejorar sus hatos”, añadió Medina Niño.