Optimista pero no confiado, Checo Ramírez redobla esfuerzos en Tarímbaro

El candidato del PVEM presumió que en un sondeo reciente encabeza las preferencias del electorado rumbo a la alcaldía, mientras que en segundo lugar se ubica Bladimir González

Optimista a la mitad de la campaña proselitista rumbo al proceso comicial del 6 de junio, Sergio “Checo” Ramírez renueva ánimos y redobla esfuerzos para lograr con su equipo el objetivo de asumir en septiembre próximo la Presidencia Municipal de Tarímbaro. El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró a Encuentro estar seguro de ganar la elección, “pero no confiado”, por lo que sigue recorriendo calles y plazas de la cabecera y localidades para presentar sus propuestas a la gente y pedirle un voto de confianza para encabezar el cambio que Tarímbaro reclama.

Visiblemente contento, el aspirante a edil por el partido del tucán reveló a este medio que conoció los resultados de una reciente encuesta realizada por encargo de uno de sus contrincantes, presumió que, de acuerdo con los resultados del sondeo, Checo Ramírez encabeza las preferencias del electorado, mientras que en segundo lugar se ubica Bladimir González y en un tercer sitio se posiciona Eric Gaona, el hijo del fallecido alcalde Baltazar Gaona.

Detalló que de acuerdo con el sondeo que se filtró, la planilla que encabeza está a la cabeza con 8 puntos arriba de Bladimir González, candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD; destacó además que, en un sondeo realizado una semana antes de arrancar las campañas, con Amado Hernández como virtual candidato de la alianza Morena-PT, esa coalición traía 11 por ciento de intención del voto, Bladimir González 12.5 y Ramírez 22 puntos porcentuales.

Puntualizó que en el análisis de la encuesta que encabeza con 8 puntos sobre Bladimir, participaron a favor del aliancista muchos burócratas estatales que no votan en Tarímbaro, además del gremio de taxistas que lo están apoyando, de los que muchos viven en la zona de fraccionamientos y su credencial de elector corresponde a Morelia.  

Precisó que la suya es una estructura sólida y no como las de la Alianza y Morena-PT, con cambios de un lado a otro, adelantó que en la recta final “la elección se va a tercios”, con él, Bladimir y Eric, aunque apuntó, hay un alto rechazo a los Gaona. Aseveró que Morena le ha metido mucho ruido haciendo creer a la gente que el Verde y Morena son lo mismo, igual la gente del PES diciendo que el PVEM se les va a sumar, “ni nos parecemos, el partido verde solo va en alianza con la sociedad, no necesitamos de nadie más para salir adelante”, aclaró.

Informó que en estas semanas ha intensificado el “toca-toca” en las viviendas de Tarímbaro y las comunidades, con un especial énfasis en la zona rural, reuniéndose con estructuras, grupos de campesinos y demás sectores sociales. “Nadie vende pan frío, pero la verdad nos está yendo muy bien”, concluyó Checo Ramírez.

Te puede interesar: Puro corazón y buena voluntad, distintivo de Checo Ramírez en campaña