“Vamos a seguir trabajando para que el segundo piso de la Cuarta Transformación sea realidad en Michoacán”, así, Fabiola Alanís Sámano definió que la Agenda Legislativa para la Transformación del estado irá de la mano con la consolidación de la 4T, esto al encabezar la Asamblea Estatal para presentar la agenda legislativa el fin de semana en esta capital michoacana, donde la coordinadora de las y los diputados locales ofreció trabajar para erradicar la desigualdad en nuestro estado, y por concretar la reforma al Poder Judicial. La clave para lograrlo es la organización, precisó.
En la reunión, donde recibió el apoyo incondicional de las redes de jóvenes, mujeres e indígenas de la 4T, así como de la dirigencia estatal de Morena y sus compañeros de Legislatura, Fabiola Alanís mencionó que la presidenta Sheinbaum encomendó a los legisladores informar en las plazas sobre la importancia de la reforma judicial, y alertar a la gente que esas reformas se han utilizado para intentar derrocar gobiernos democráticos, ante ello, dejó claro que “quienes representan al poder judicial no nos amedrentan, la reforma va, y vamos a revolucionar ese poder”.
Añadió que el 2 de junio de este 2024 el pueblo dejó claro que quiere abonar al segundo piso de la 4T, recordó que el Poder Judicial ha servido a los ricos del país, por ello queremos al Poder Judicial al servicio de la gente, por ello también, Michoacán es el primer estado en aprobar la reforma al Poder Judicial.
Ante diputados locales y alcaldes afines a la 4T, Alanís Sámano informó que el Congreso local aprobó ya cinco reformas constitucionales, entre estas la ley en favor de los pueblos indígenas, que por primera vez tendrán sus derechos garantizados y autonomía presupuestal, así como la ley que despenaliza el aborto.
El congreso federal reformó la ley para garantizar que nadie gane menos del minisalario, Fabiola Alanís comentó la necesidad de obligar a los empleadores a cumplir la reforma al 123, pues “para nosotros el interés de los trabajadores está por encima de cualquier ganancia capitalista”, en ese tenor señaló que “la clave para hacer avanzar la 4T es la organización” y convocó a todos en la 4T a no confiarse, porque la derecha busca regresar por los recursos mal habidos que se les quitaron.
Alanís Sámano agregó que para consolidar la 4T, el Comité Nacional que preside Luisa María Alcalde en Morena, encargó a la militancia michoacana la tarea de afiliar al menos 300 mil personas en los siguientes meses, por lo que “se van a quedar con las ganas quienes supongan que van a dividir al movimiento”, tenemos principios, cohesión, organización y estamos en el camino correcto de la historia”.
Al final anticipó que promoverá el decálogo para funcionarios públicos, a fin de erradicar la corrupción y dejar a las futuras generaciones un país más justo.
“Me inspiran las mujeres indígenas, las jornaleras que están esperando justicia y la gente que sobrevive con un salario mínimo, no se trata solo de nuestras válidas aspiraciones, sino de un proyecto que trascienda generaciones”.