Tras ser coronada como Señorita Zinapécuaro 2023, Lizeth Granados Durán dedicó esta nueva corona a su madre, Yuliana Durán Méndez, quien desde hace 15 años emigró a Estados Unidos, donde desde entonces reside en Chicago.
La joven monarca, de 20 años de edad, es originaria de la comunidad El Jaral Lagunillas, y no es la primera vez que gana un certamen de belleza; en 2016 ganó el concurso de la Secundaria Lic. Rafael Carrillo y en 2019 el del Centro de Estudios de Bachillerato de Queréndaro “Dr. Ignacio Chávez”.
“Espero ser una digna representante del pueblo de Zinapécuaro y de mi comunidad, El Jaral, es la primera vez que tenemos una reina, pero lo más importante es la posibilidad que tendré de ayudar y servir a mi gente con todos los eventos que se tienen programados y que inician con la Feria de Zinapécuaro el 20 de noviembre, ¡la fiesta grande!”.
Emocionada, Lizeth agradeció el apoyo y respaldo de sus abuelos, doña María Olivia Méndez y Clemente Durán, para quienes solo tuvo palabras de agradecimiento. De su mamá recibió un mensaje que comparte con Encuentro:
“Cada día que pasa te voy amando más y es increíble mirar atrás y ver cuanto has crecido, somos la prueba de que el amor lo puede todo. ¡Te mando un millón de abrazos y besos! Hoy es el día para que brilles como la reina que eres”
De tras del escenario, el artífice de reinas, el maquillista Pedro Garibay la volvió acompañar en el proceso hasta la etapa en que Lizeth fue coronada, en el teatro Hidalgo, con un vestido amarillo del diseñador michoacano, Ivis Lenin.
En lo profesional, Lizeth alista su propio negocio de Spa, el primero que llegará a Zinapécuaro, luego de haberse graduado como cosmetóloga profesional.
Cabe mencionar que en el certamen Señorita Zinapécuaro 2023 participaron 10 candidatas, siendo electas como primera y segunda princesas, Brenda Hernández y Andrea Pérez, respectivamente.