Como parte de la coordinación que el alcalde de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón mantiene con las autoridades estatales en diversos rubros que permitan mejorar las condiciones de la población, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó dos platicas de asesoramiento a jóvenes respecto a cómo frenar la violencia familiar.
Además de estos conversatorios, personal de la FGE realizó una jornada de asistencia jurídica en el que se brindó asesoría a 30 mujeres que recurrieron al Ministerio Publico Itinerante.
De acuerdo con los datos proporcionados, en las pláticas en las escuelas de educación básica participaron 200 alumnos, quienes escucharon de los especialistas las rutas que deben seguir si el “enemigo” está en casa.
El personal de la FGE ratificó a alumnos y maestros el compromiso de garantizar el acceso a la justicia a los ciudadanos, principalmente a jóvenes, niños y mujeres, y contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo. Cabe destacar que en el módulo de atención que se instaló frente a la presidencia municipal la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, se proporcionó información referente a la importancia sobre la prevención de la violencia de género, y de los servicios que en esta materia se brinda con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia.
De igual forma las y los servidores públicos, mencionaron las diferentes formas en las que se puede manifestar la violencia, por lo que les hicieron un llamado a denunciar si se encuentran enfrentando alguna situación que vulnere sus derechos, o en su caso si son testigos de ese tipo de manifestaciones que atentan contra la dignidad.