En Huandacareo, su tierra natal, la diputada Lucila Martínez Manríquez hizo entrega de becas académicas para todos los niveles de preparación académica como parte del compromiso de apoyar a las familias de escasos recursos para la educación de sus hijos.
Las becas académicas benefician a familias de las localidades de Capacho, San José Cuaro y Huandacareo y permitirá a 13 estudiantes seguir su formación académica.
Durante la entrega explicó que sumaron esfuerzos con la Presidenta Municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán para apoyar las solicitudes, aportando cada una lo que les correspondía para ayudar a las familias e impulsar a los estudiantes.
Ante los beneficiarios y autoridades presentes, la diputada local reiteró su compromiso de seguir trabajando en los proyectos que demanda la población, a fin de generar bienestar en su tierra natal de Huandacareo, así como en las distintas regiones de Michoacán, “desde mi trinchera, la población tiene una aliada, que los seguirá apoyando en todo momento”.
A los niños y jóvenes, la diputada local los convocó a continuar con su formación académica y a luchar por sus sueños de la mano de sus padres, quienes son su pilar y su guía, por lo que les expuso que solo con educación podrán tener un mejor presente.
Los beneficiarios de las becas académicas son Pedro Loeza Ángeles, Omar Ábrego Montes, José Javier González Campos y Sandy Piña López, de la Primaria Mariano Jiménez; Karla González Jiménez de la Primaria Defensores de Huandacareo; Oscar López Loeza y Monserrat Froylán Herrera de la Secundaria Jaime Torres Bodet; Christopher Verduzco Calvillo Y Emiliano González Fulgencio de la Primaria Federal José María Morelos.
Además de José Ángel Ruiz Lázaro, de Capacho, que cursa el primer semestre de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, en Uriangato; y Martha Alejandre Lázaro, de la Facultad de Psicología de la UMSNH; lo mismo que Ángeles Pérez Cisneros del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Cuitzeo y Eunice Raya Coria que está por concluir la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Morelia.
A las madres de familia, Lucila Martínez les manifestó todo su respaldo para ahora apoyarlas en las gestiones, para que sean parte de los programas sociales a través de los que podrán emprender proyectos productivos que mejoren sus condiciones de vida.
En ese sentido, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, destacó los apoyos otorgados a través del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, quien ha ayudado a resolver diversas gestiones de la población de este municipio.
Así, Lucila Martínez agradeció al Jefe Regional del Gobierno del Estado, Mauricio Prieto Gómez, por el apoyo que ha dado a dicha demarcación y su compromiso para sumar esfuerzos, lo mismo que a la Presidente Municipal le reconoció su disposición por siempre sumar, más allá de colores o partidos, con el único fin de lograr bienestar en la gente.
La población le agradeció a la diputada Lucila Martínez los apoyos otorgados, así como las gestiones que a lo largo de este año ha realizado en beneficio de los distintos sectores sociales de la región, resaltaron su oficio para servir a la población y atender las demandas que más apremian a la gente.