Otorgan visas a Palomas Mensajeras de Charo, Copándaro y Santa Ana Maya

Un total de 203 integrantes del programa de reunificación familiar “Palomas Mensajeras”, recibieron la aprobación de la visa que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.

 Acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), y de autoridades municipales 37 habitantes de Charo, 21 de Santa Ana Maya, 42 de Arteaga, 38 de Copándaro y 65 de Huetamo, llegaron hasta la Embajada de Estados Unidos en México para entregar la documentación que, tras ser revisada, les permitió recibir la aprobación del documento para viajar a California y Texas.

 A sus 73 años de edad, Alma García, recibió la gran noticia de que aprobó los lineamientos para obtener la visa que le permitirá volver a ver a sus diez hijos, que partieron al vecino país del norte hace 20 años; ahora conocerá también a decenas de nuevos integrantes de su familia.

“No sé cómo decirlo, hasta se me cierra la garganta de solo pensarlo, me invadía la impotencia de no saber nada cuando ellos se fueron, pero ya, por fin gracias a todos los que hacen posible este programa, voy a poder verlos, abrazarlos y besarlos”, detalló.

Con este grupo, llegó a seis mil 861 el número de visas aprobadas a través del programa, Palomas Mensajeras, desde que fue creado por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en febrero de 2017.

Acompañados por el Presidente Municipal, Ramón Hernández, el Tesorero Gabriel Molinero y regidores, de un grupo de 40 personas de Charo 37 recibieron su visa para realizar próximamente el viaje a Estados Unidos.

La alcaldesa de Copándaro Mirna Violeta Acosta también dio cuenta de la autorización para 38 adultos mayores y agradeció la colaboración de la regidora Lilia Viveros en este proceso.

En tanto que el presidente municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza celebró también la posibilidad de reunir a una veintena de familias en el vecino país a través del programa de Palomas Mensajeras.

“Es una satisfacción muy grande el haber podido apoyar a la población migrante al brindarles asesoría y el acompañamiento para la inscripción de 22 familias al Programa de Palomas Mensajeras, así acercaremos a los Estados Unidos a los santana mayenses que no han podido ver a sus familiares durante mucho tiempo”.