Ante la falta de claridad en cuanto al número real de aspirantes a la diputación federal por el distrito 02 del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), 6 de ellos se reunieron con la intención de analizar el trabajo que representa esta contienda y tomar acuerdos.
Convocados por Samuel Salgado y ante la falta de figuras directivas, dentro del partido en el distrito de Puruándiro y el estado, los aspirantes a ser considerados en la encuesta, expresaron su visión e intención de participar en la jornada electoral del seis de junio.
Acudieron la representación de la alcaldesa Belinda Iturbide Díaz, José Guadalupe Coria Solís, Marcelo Yépez, Eduardo López Tapia, Juan Rubén Zavala, Manuel Duarte y Heriberto Ambriz Tovar; todos se registraron, pero no son los únicos, pues habría al menos otros cinco más.
Samuel Salgado omitió señalar a otros aspirantes que fueron convocados y no asistieron, con la esperanza de que en una nueva reunión lo hagan, ya que la intensión es incluir a todos aquellos que han hecho público su registro ante MORENA.
La intención, señaló el entrevistado, fue hacer un ejercicio sobre la visión que tiene cada uno de los aspirantes respecto al trabajo que debe realizar un diputado y la expectativa que tienen sobre cómo realizar una campaña de esta índole.
También -dijo- es conocer a cada uno de los aspirantes y fortalecer la lucha en favor de la cuarta transformación, que a fin de cuentas es el objetivo que todos los candidatos, de todos los niveles, deben perseguir en este partido.
Samuel Salgado dijo no buscar una candidatura, ni un puesto político, sólo el interés de que se fortalezca el estado con la cuarta transformación.
Como resultado de esta plática, los presentes acordaron solicitar a la Comisión Nacional de Elecciones, un proceso transparente y convincente y en reciprocidad, y se comprometen a no discutir, ni impugnar el resultado de la comisión.
Pero además a no golpetear, ni evidenciar al ganador u a otro participante y sí al contrario, apoyar en todos los ámbitos las campañas de Morena, tanto de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y por supuesto a la diputación federal y la gubernatura.
De igual manera los asistentes acordaron permitir a Samuel Salgado seguir siendo el convocante de estas reuniones en donde la prioridad serán los intereses de la nación para que transite de una mejor manera a la cuarta transformación que encabeza Morena.
Entrevistado, tras la reunión, Eduardo López Tapia fue enfático en señalar que el movimiento Militantes Libres de Morena no respaldará la reelección en el distrito del diputado federal, Esteban Barajas Barajas, como tampoco lo hará con Alejandro Pille, de Charo, quien ha sido cuestionado por el manejo discrecional de los programas para el Bienestar.
Te puede interesar tambien: Morón no llevará mano en manejo de candidaturas: Morena