Padres de familia del Centro de Atención Múltiple de Cuitzeo tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la directora Irais Estrella Jiménez, a quien denunciaron por malos manejos de los recursos aportados por padres de familia y el Municipio.
Con documentos en mano, las madres de familia exhibieron facturas alteradas, así como las denuncias presentadas meses atrás ante la Subdirección de Educación Especial y la Subsecretaria de Educación Básica, lo mismo que a la Contraloría Social por abuso de confianza y abuso de autoridad.
De los apoyos que otorgó el Ayuntamiento, aseguran, los niños no recibieron nada ni tampoco se dio conocimiento a los padres de familia en que se gastó, pues la directora asegura que “el Presidente Municipal no ha apoyado con nada a la escuela”; cosa que desmentimos pues hay fotos donde claramente se observa que está entregando cheques a quien fungía como tesorera de la Mesa Directiva.
Ante el encono generado, desde el pasado 14 de enero de 2020 el personal se encuentra en paro de brazos caídos y solo se atiende a dos de los seis grupos con los que cuenta la institución. Uno de ellos a cargo de la maestra Verónica García, a quien los padres de familia le reconocen como una de las principales promotoras del Centro de Atención Múltiple de Cuitzeo, “siendo ella directora (2013-2017), nunca hubo problemas, todo lo contrario había cuentas claras y salidas para todos nuestros hijos, gracias a ella es que la escuela ha ido creciendo”, sostiene visiblemente molesta una de las madres de familia.
“Definitivamente no queremos aquí a la actual directora. Ahí están las pruebas de que alteró las facturas; las autoridades ya tienen conocimiento y deben tomar una decisión. Ya estamos cansados de esta situación, y más porque la supervisora escolar ha sido parcial. La solución es que la Secretaría designe personal nuevo y destituya del cargo a Maestra Irais Estrella Jiménez”.
Con el empuje de los padres de familia y la comunidad migrante, el Centro de Atención Múltiple de Cuitzeo comenzó a operar hace nueve años con apenas seis niños, siendo Gobernador Leonel Godoy Rangel, quien autorizó la Clave. Actualmente son más de 32 alumnos y se cuenta con una psicóloga, terapista, un auxiliar, un profesor de educación física y cinco maestras de educación especial.
En espera de una respuesta de parte de las autoridades educativas, los padres de familia dijeron que continuarán sus protestas hasta lograr la destitución de la directora.
NOTA RELACIONADA:
Inaugura Silvano Aureoles talleres en el Centro de Atención Múltiple de Cuitzeo