Palomas Mensajeras alcanzará las 10 mil visas

En breve el programa Palomas Mensajeras contabilizará la visa número 10 mil, dijo orgulloso el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al referirse a dicho programa como uno de los más humanistas de su administración.

Acompañado por el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, en la habitual charla con la prensa, el ejecutivo estatal destacó que lo más importante es que no se rompa ese vínculo con los familiares y destacó el hecho de haber logrado reunir a familias migrantes de 95 municipios de Michoacán.

Precisó que a través de Palomas Mensajeras miles de migrantes han sido atendidos, en una demanda vital, que es la de poder estar de nuevo en compañía de sus seres queridos.

Aureoles Conejo informó que como titular del Ejecutivo estatal promueve acciones para mejorar y escuchar a los migrantes y sus familias y por ello, desde el inicio de su gestión envió al Congreso la iniciativa de diputado y diputada migrante.
 
Otras acciones son la activación del Consejo Consultivo, del Centro Atención al Migrante y la búsqueda por consolidar el proyecto de un Banco Migrante para que los paisanos y sus familias tengan un esquema de inversión y de ahorro seguro.
 
“Es importante destacar que Michoacán es un estado binacional y en 2019, enviaron 3 mil 585 millones de dólares a su tierra y es necesario que cuando ellos regresen encuentren un patrimonio, por ello, seguiremos trabajando por consolidar nuestros proyectos y aterrizar ideas”.

En Zinapécuaro, donde inició en 2017 el Programa de Palomas Mensajeras, suman ya 160 adultos mayores integrados en seis grupos que han podido viajar con sus familiares a California, Illinois y Chicago.

De igual forma, en días pasados partió un grupo de 38 ciudadanos de Huandacareo con rumbo a Chicago; de Charo fueron 39 a Los Ángeles; y de Lagunillas regresó otro grupo proveniente de California.

NOTA RELACIONADA: Palomas Mensajeras de Zinapécuaro obtienen visas para reencontrarse con sus familias