La vista del secretario del Migrante alentó la esperanza de las Palomas Mensajeras de Álvaro Obregón que están a la espera de poder continuar el trámite para reunirse con sus familiares en Estados Unidos.
Doña Rosa Zavala Cornejo no pierde la fe de reencontrarse con su hijo a quien abrazó por última vez hace 25 años, cuando se fue a Estados Unidos a ver a su padre, quien se encontraba grave de salud y ya no regresó.
“Desde que se fue a Estados Unidos a ver a su papá, que estaba enfermo, mi esposo hace 20 años que se murió y pues ya nos quedamos solos, he tenido contacto con él solo por teléfono, ahora ya a través de videollamadas nos miramos y platicamos, pero no es lo mismo, me hace falta abrazarlo y poder darle todo este amor que he guardado durante años”, destacó Rosa con un nudo en la garganta al ser notificada que su cita para tramitar su visa se pospuso por tercera ocasión.
Son 36 Palomas Mensajeras de Álvaro Obregón los que tenían programada su cita para obtener su visa los primeros meses del año, pero por la pandemia no ha sido posible realizar el viaje a la ciudad de México.
El secretario del Migrante José Luis Gutiérrez Pérez, acompañado del Jefe Regional, Mauricio Prieto Gómez, informaron de la situación a 58 adultos mayores que tienen pospuesto su trámite para reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos, 36 con reprogramación de cita para tramitar su visa y 22 en espera de la recepción del pago para iniciar su trámite ante la Embajada de Estados Unidos.
“Sabemos que son tiempos difíciles y todos hemos frenado actividades y planes a largo plazo, pero por la situación del COVID-19 les pedimos paciencia y comprensión”, explicó Prieto Gómez en la reunión informativa a la que asistieron también Amparo Lemus y Raymundo Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Álvaro Obregón.