El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Octavio Ayala, aseguró que Acción Nacional (PAN) generó una escisión grave a la estructura partidista en Charo con el objeto de “entregar” el próximo 6 de junio el Ayuntamiento al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, advirtió que la estructura electoral y territorial panista seguirán apoyando a Gabriel Molinero, quien fuera el principal activo panista para ganar la alcaldía y quien ahora “tras bajarlo de la contienda, se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano”.
Refirió que el grueso de los panistas, ya habían decidido impulsar la aspiración de Molinero, a quien le reconocen no sólo el intenso trabajo desarrollado en las comunidades, sino el manejo eficiente y transparente de los fondos públicos mientras se desempeñó como tesorero en la administración de Ramón Hernández Yépez.
Octavio Ayala entrevistado en la sede del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) durante el registro de la candidata a gobernadora, Mercedes Calderón García, destacó que en lo personal, al igual que muchos otros panistas, decidieron abandonar las filas del blanquiazul para sumarse a MC, al quedar en evidencia que la alianza del Equipo por Michoacán busca favorecer al abanderado del PRD en el municipio.
Aunque rehusó entrar en detalles, advirtió que ahí podría haberse motivado el acuerdo bajo presiones económicas más que políticas.
El líder de MC reconoció que hasta hace unos días seguía perteneciendo al PAN, partido desde el cual también aspiraba a la candidatura a la alcaldía de Charo; “pero sin duda Gabriel Molinero no solo tiene trabajo, sino que goza de la simpatía de centenares de ciudadanos en colonias y comunidades, de empresarios, jóvenes y mujeres y decidí sumarme a su proyecto, primero desde Acción Nacional y ahora desde este Movimiento que va a transformar Charo”.










