Para la mujer no hay nada imposible, “ni volar…”

Lucero Martínez González, psicóloga y miembro del grupo Parapente Morelia es clara y contundente: “Para las mujeres no hay nada imposible, ni siquiera volar…”.

Ella, es actualmente la única mujer activa que realiza vuelos en el club decidió tomar parte de Vuelo con causa, una actividad que busca llevar esta experiencia de vuelo libre a personas con discapacidad.

Martínez González, entrevistada luego de un pequeño vuelo, sostiene que las condiciones climatológicas no permiten hasta ese momento llevar a los pequeños al aire, pero confía en que la jornada se desarrolle. “Primero la seguridad”, apunta mientras sonríe y nos cuenta de sus experiencias.

Cómo surge esa pasión por volar, se le cuestiona y responde: “Primero viniendo de paseo, volé en tándem, me gusto y me informe del curso, porque yo tenía que hacer esto”.

La psicóloga de profesión no duda en exhortar a las mujeres a que se animen. “Somos las de los huevos, sostiene y estalla en una carcajada… “Anímense, vengan a volar”.

Y continua, tras las preguntas, “nadie se imagina la experiencia. Yo volaba con mucho miedo al principio; nunca pensé que yo pudiera hacer algo así y ya cuando me anime, supere mis propios miedos, es algo que me gusta, cada vez más y me apasiona; creo que nunca lo voy a dejar”.

Lucero Martínez González, sostiene a pregunta expresa que “para las mujeres nunca hay imposibles. Entonces, cualquiera que tenga la decisión puedo hacerlo; los miedos se superan”.

Esta mujer empoderada, exhortó a sus pares a volar en todos los sentidos y cumplir sus metas. “Que el miedo no sea limitante de para las mujeres, por que nosotras estamos empoderadas” y convoco a tomar las riendas “y no ponerse limitaciones”.

NOTA RELACIONADA: “Vuelo con causa”, acción promotora de inclusión en Charo