Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado al mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, a ocuparte de los asuntos de Michoacán y atender los temas de seguridad y educación que privan en el estado, en lugar de litigar los asuntos electorales.
Luego de hacer un recuento del crecimiento de los índices de violencia en no solo de los últimos días, sino de la administración silvanista, Torres Piña, advirtió que todo hace indicar que la ingobernabilidad que padece Michoacán “es adrede”.
Ante los cuestionamientos, el vocero del Equipo de Transición consideró que existe un completo abandono y descuido de los asuntos que importan a los michoacanos, por lo que demandó al gobierno centrarse en los temas importantes que aquejan a los ciudadanos.
Dijo que la escalada de violencia en el estado preocupa al gobernador electo, quien viaja sistemáticamente a México en aras de establecer mecanismos que permitan al nuevo gobierno establecer mejores lazos de comunicación y coordinación con la Federación y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Torres Piña, dio a conocer que es preocupante que no se cumpla con las prestaciones a policías y estos propicie manifestaciones de los guardianes del orden. En ese sentido, instó al gobernador a resolver el problema toda vez que las ministraciones federales llegan puntuales a Michoacán.
Recordó que el mandatario estatal ofreció desde el inicio de su administración convertir a Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan en las ciudades más seguras del país; pero los últimos datos del sistema nacional de Seguridad Pública indican que “hoy se han convertido en los municipios más inseguros”.
Mencionó que aunque se registraron aumentos presupuestales para mejorar la seguridad, “esa inversión no se ha reflejado” en la incidencia delictiva.