Parque Lineal de Boulevard García de León será sustentable

Dotar de mayores espacios verdes, recreativos y de esparcimiento público sustentables para todas y todos es una de las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en ese sentido el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia avanza en la construcción de una planta tratadora de agua residual que promoverá el reúso del vital líquido y podrá brindar servicio a las áreas verdes del Parque Lineal del Boulevard García de León.

Dicha planta estará ubicada en las inmediaciones de éste parque, localizada entre los bulevares García de León y Arriaga Rivera; asimismo ayudará a tener agua en la zona y mantener verde los espacios para las y los morelianos, porque será destinado al riego.

A decir del director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, esta planta tratadora servirá de mucho en época de estiaje para mantener la mejor imagen de un espacio público que está siendo renovado y tendrá una capacidad de generar vital líquido de un litro por segundo, lo que es equivalente a generar agua para 10 pipas por día.

Los servicios que ofrecerá será desde el pretratamiento, tratamiento y almacenamiento del agua tratada y no romperá con la imagen de la zona; además, será amigable con el medio ambiente para generar vital líquido seguro, limpio y sin olor.

Alfonso Martínez recorre obra de Parque lineal del Boulevard García de León; registra 80% de avance

Diseño, imagen, arquitectura, ambientación y esparcimiento, se conjuntarán con la construcción del parque lineal del Boulevard García de León, una obra que realiza el gobierno municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar y que presenta un avance del 80% en su ejecución.

En este proyecto con el que se beneficiará de manera directa a mil 500 habitantes de la zona y, a 15 mil personas de forma indirecta, el Alcalde realizó un recorrido de supervisión por el lugar, acompañado de los titulares de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, Juan Fernando Sosa y Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, respectivamente, así como del director del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, para revisar que los trabajos se realicen con calidad.

Lo que se busca es garantizar que una vez concluida la obra, tanto habitantes como visitantes puedan acudir a disfrutar del espacio y realizar actividades recreativas, culturales y/o deportivas que generen ambientes sanos y promuevan la convivencia.

La inversión que se realiza para su construcción es de 26 millones 995 mil 806.93 pesos, lo que incluye la colocación de 11 mil metros cuadrados de concreto permeable ecológico y concreto simple; 2 mil 500 metros cuadrados de limpieza, trazo y demoliciones en el área de trabajo; 29 mil 700 metros cuadrados de trazo y nivelaciones para senderos, 4 mil 500 metros lineales de construcción de guarniciones y mil 600 metros cuadrados de concreto en cruces vehiculares.