El presidente Bladimir González Gutiérrez, participa en el convoy del Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos (CIMM), que se realiza en el estado de California, Estados Unidos; una iniciativa que tiene como objetivo promover y dar a conocer las oportunidades de inversión en diferentes regiones de México.
En la gira coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el alcalde González Gutiérrez presentó a Tarímbaro como un municipio con un gran potencial para el crecimiento económico y la inversión, destacando la construcción del parque industrial ElevaPark, el primero de su tipo en Michoacán y de clase mundial.
El presidente municipal participó en un encuentro con el canciller Marcelo Ebrard y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass; así como distintas actividades y conferencias sobre temas económicos, innovación, ciudades inteligentes y reuniones con clubes migrantes, a fin de generar espacios con los diversos actores relevantes del ecosistema económico de California.
Bladimir González resaltó el compromiso de su gobierno para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleos en el municipio, así como la importancia de atraer inversiones que contribuyan al bienestar de la comunidad.
Además, González Gutiérrez tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con autoridades del gobierno estadounidense y empresarios mexicanos, fortaleciendo así los lazos de colaboración y amistad entre ambos países.
Con la participación en el Congreso para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, Tarímbaro sigue consolidándose como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico, y reafirma su compromiso con el progreso y la prosperidad de su comunidad.
Ebrard lanza grupo de trabajo con Hollywood
La Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con gobiernos estatales y municipales de México, acordaron hoy conformar un grupo de trabajo con los seis principales estudios de Hollywood para expandir la industria del cine en nuestro país y con ello impulsar nuevas inversiones y empleos.
En la sede de Netflix, en Los Ángeles, California, y como parte de un convoy de inversiones organizado por la SRE, tuvo lugar una reunión en la que participaron el canciller Marcelo Ebrard, 50 alcaldes de 22 estados de la República, y los 17 secretarios de desarrollo económico estatales con directivos de los seis principales estudios cinematográficos en Hollywood: Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Brothers, así como con la agrupación que les aglutina, la Motion Pictures Association.
Como resultado de la reunión, las partes acordaron la conformación de un grupo de trabajo cuyo objetivo es que su interés se traduzca en la producción de nuevas películas y series en México.