Participa México en la 38° Conferencia Regional de FAO

El encuentro internacional que reúne a los estados miembros para debatir sobre cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México participa en la 38º Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe en Georgetown, Guyana, del 11 al 21 de marzo de 2024.

Este encuentro internacional reúne a representantes de los estados miembros para discutir los desafíos y prioridades en alimentación y agricultura, promoviendo la coherencia regional en políticas globales.

La conferencia se centra en cuatro prioridades regionales de FAO, que coinciden con las metas de México en cuanto a sistemas agroalimentarios resilientes, seguridad alimentaria y adaptación al cambio climático.

Entre las líneas de acción de FAO se encuentran la prioridad regional 1, que considera la producción eficiente, inclusiva y sostenible, y la prioridad regional 2, que busca poner fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Se tienen también la prioridad regional 3, que va en función de la gestión sostenible de los recursos naturales y adaptación al cambio climático, y la prioridad regional 4, que busca la reducción de las desigualdades, la pobreza y promoción de la resiliencia.

La Secretaría de Agricultura participó este martes 19 en las mesas redondas ministeriales sobre sostenibilidad pesquera, seguridad alimentaria y nutrición, así como intervenciones en reuniones de alto nivel sobre transformación de sistemas agroalimentarios y desafíos relacionados con el cambio climático.

El miércoles 20, tendrá presencia en la mesa redonda ministerial: “Lucha contra los desafíos planteados por el nexo agua-bosque-biodiversidad-suelo, en el contexto del cambio climático”, y en la sesión de alto nivel sobre: “Previsión de factores y desencadenantes pertinentes para América Latina y el Caribe”.

El evento cuenta con la presencia de funcionarios de los 33 miembros de la FAO, líderes gubernamentales, representantes de la sociedad civil, sector privado, academia y otras instituciones.