Participará María de la Luz Núñez en Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

La diputada morenista, María de la Luz Núñez Ramos, asistirá del 27 al 29 de octubre al XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que tendrá como sede La Habana, Cuba.

La legisladora presentará un pronunciamiento en solidaridad con la hermana República de Cubra tras los estragos del Huracán Ian.

“Cuba es un ejemplo para todos los pueblos. Ha resistido y superado 60 años de inhumano bloqueo impuesto por los EUA, así como vencido intentos de invasión y todo tipo de provocaciones (…) El pueblo cubano es invencible. Existe una indestructible tradición de hermandad solidaria entre nuestros países y los diferentes sectores de México. La solidaridad con Cuba nos une en la diversidad”.

Los diputados de Morena, integrantes de la LXXV Legislatura, signaron el pronunciamiento en el que externan su voluntad por construir, por acuerdo mutuo, un Comité de solidaridad con Cuba, Comité de Intercambio y mutua solidaridad.

La misiva es firmada por los diputados locales de Morena, PT y PVEM: Roberto Reyes Corsari, Anahí Alemán Sierra, María Fernanda Álvarez Mendoza, Eréndira Isauro, Belinda Hurtado, Mayela Salas, Margarita López Hernández, Ernesto Núñez, Anabeth Franco Carrizalez, Juan Carlos Barragan Vélez, Fidel Calderón Torreblanca, Julieta García Zepeda y Gabriela Cázarez Blanco, además de los diputados federales Celeste Ascencio, Alma Griselda Valencia e Hirepan Maya Martínez.

El Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros analizará los problemas de la Guerra en Ucrania/Crimea, la crisis económica y todo lo relativo a los grandes problemas de la paz, la democracia y el Socialismo.

En el encuentro con la prensa, María de la Luz Núñez Ramos estuvo acompañada de Rogelio Raya y Arturo Martínez Nateras, quien informó de la asistencia confirmada de 150 delegados, de 65 países de los cinco continentes; 82 fuerzas políticas y la presencia de 31 primeros secretarios de los partidos comunistas en el poder, legales o clandestinos.

En representación del no nacido Partido Comunista de México asistirá una delegación encabezada por Pavel Blanco y la diputada María de la Luz Núñez Ramos.