Partidos cobijan a “desairados” de Morena

Tras la definición de candidaturas en Morena, quienes no fueron considerados optaron por “volar del nido” del partido de la Cuarta Transformación y buscar cobijo en otras fuerzas políticas para intentar contender en la elección del seis de junio.

En Indaparapeo donde fue designada Guadalupe Maldonado Herrera, los varones optaron por buscar abanderar a otros partidos políticos: Erick Magaña con el Partido Verde Ecologista de México; Fernando Martínez Pozos consideró ir por Redes Sociales Progresistas, pero finalmente desistió, y Carlos Moreno “Lazcano” en Movimiento Ciudadano.

También en Queréndaro, donde se nombró como candidata de Morena a Rocío Muñoz Damián, echó por tierra las aspiraciones de Pedro Varela, quien fuera candidato en el pasado proceso electoral; mientras que Salvador Camacho iría por Redes Sociales Progresistas.

Zinapécuaro no escapó al fenómeno migratorio partidista, pues al confirmarse que el alcalde Alejandro Correa es el candidato, Gabriel García optó por respaldar públicamente al abanderado del Equipo por Michoacán, Guillermo Carrillo.

Caso curioso el de Álvaro Obregón, donde a pesar de que Morena sí lo consideró como candidato, Fernando Sánchez Juárez anunció que buscará ser candidato del Partido Encuentro Solidario.

La decisión del médico Fernando Sánchez parece obedecer más a una acción solidaria con el grupo político Bloque02, que hizo oficial su salida de Morena para sumarse con el PES en los 17 municipios que conforman el Distrito Federal de Puruándiro.