Paso el peligro en Huandacareo; mantienen código rojo

Nuevamente Huandacareo vivió momentos de tensión, derivado de una persecución que se registró este viernes en los límites con Cuitzeo; hombres armados dispararon e hirieron a dos policías municipales, que ya se reportan estables.

El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, informó que fueron aseguradas dos unidades y se mantienen los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

A través de un video en redes sociales, el director de Seguridad Pública de Huandacareo dio cuenta de la activación de un código rojo con la presencia de todas las fuerzas armadas, incluida la policía de Moroleón, perteneciente al estado de Guanajuato.

El operativo con Guardia Nacional, Ejército y la Fiscalía General del Estado se mantendrá activo y en coordinación con los municipios vecinos, por lo que se han establecido cordones de seguridad en puntos estratégicos para prevenir algún otro incidente.

La síndica municipal, Estela Ábrego Ruiz, manifestó que una vez que pasó el peligro hay condiciones para que la ciudadanía retome sus actividades y el lunes los alumnos tendrán clases de manera normal.

En las zonas aledañas se observan puntos de vigilancia para brindar seguridad a los pobladores, pero también a un sin número de visitantes y bañistas, pues Huandacareo cuenta con una zona de balnearios y parques acuáticos más visitados de Michoacán.