Pavimentación, drenaje y pozo profundo para Río de Parras

Al arrancar obras en Río de Parras, Chava Camacho anunció la perforación de un pozo artesano para esta tenencia, así como la inauguración de uno más en la Unidad Deportiva de Queréndaro

En una gira de trabajo por comunidades del municipio, Salvador Camacho Serrato decretó el arranque oficial de los trabajos de introducción de drenaje sanitario y pavimentación de la calle Lago de Chapala en la tenencia de Río de Parras, donde el alcalde de Queréndaro da respuesta a una de las principales demandas de esta localidad ubicada en la parte alta del municipio.

Ante el ingeniero Martín Magaña, contratista y ejecutor de la obra, el alcalde detalló que la calle en mención es una vialidad extensa y la primera etapa de la obra consta de 570 metros lineales, “es una calle que conduce al panteón de la tenencia, le vamos a meter el drenaje y después se va a pavimentar con concreto hidráulico”, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Recordó Chava Camacho que esta misma calle fue pavimentada en el año 2006, durante su anterior etapa como Presidente Municipal, pero se ha acabado porque los alcaldes que pasaron ni siquiera los hoyos taparon.

“Ahora pretendemos pavimentarla con concreto hidráulico, para que dure muchos años” en esta tenencia, donde el gobierno a cargo de Camacho Serrato ha cumplido lo que sus habitantes han pedido.

Extendió el mandatario local que no falta quienes pregunten cómo le hace para llevar a cabo todas las obras que se encuentran en proceso por todo el municipio querendarense, lo cual, precisó el jefe de la comuna, se logra “ahorrando y estirando el presupuesto”, en ese tenor destacó y agradeció el apoyo de las y los regidores que en cabildo han aprobado proyectos y obras que son para beneficio de la población en general.

Agregó Chava Camacho que es un placer realizar obras en beneficio de las comunidades y anunció la perforación de un pozo profundo, que arrancaría en junio o julio de este calendario, para abastecer de agua potable a esta tenencia productora de mezcal de agave, “ojalá se den las cosas, sería histórico para esta localidad y el municipio de Queréndaro”, puntualizó el edil.

Adicionalmente anunció la inauguración, en unos 15 días, de un nuevo pozo en la unidad deportiva de la cabecera municipal.

En su oportunidad, María Elena Muñoz, mencionó que anteriores administraciones hicieron caso omiso a la petición de apoyo de los habitantes de esta tenencia, por lo que agradeció la disposición y apoyo del presidente municipal, así como del director de Obras Públicas, Eloy Barrera Gutiérrez, por la ejecución de la obra.