El Gobierno de Queréndaro inició los trabajos de pavimentación en piedra ahogada en concreto en una de las calles principales que desemboca a la plaza principal en la tenencia del Real de Otzumatlán.
Con la representación del alcalde, Chava Camacho, el director de Obras Públicas de Queréndaro, Eloy Barrera dio el banderazo junto con los regidores María Guadalupe Luna Durán, Joaquín Andrade, Edmundo Andrade, Lizeth Mendoza y Enrique Romero, además del jefe de tenencia, Elías García Soto y habitantes de la comunidad.
El Real de Otzumatlán, se ubica en la parte alta de Queréndaro, y es una de las zonas más visitadas, por sus paisajes, la vieja mina, pero, sobre todo, por el mezcal artesanal, y es que aquí hay son varias las vinatas que destilan el licor más antiguo de Latinoamérica, así catalogado por especialistas.
El Presidente Municipal de Queréndaro, Salvador Camacho Serrato, informó que la obra se realiza a solicitud de la propia comunidad, que además pidió se realizará con piedra ahogada para mantener la arquitectura del lugar.
Y es que la plaza entera es armónica con el templo de San Agustín, construido en piedra y que conserva parte de su esplendor colonial, pues data del Siglo XVI.
En total serán intervenidos 140 metros lineales con una inversión de poco más de un millón 500 mil pesos.
Así, Chava Camacho mantiene firme la promesa de arrancar e inaugurar obras cada 15 días, respetando la voluntad de los ciudadanos y, en este caso, resguardando la riqueza arquitectónica del lugar.