Esta semana arrancó en el operativo de pago a casi 29 mil adultos mayores que forman parte del programa de la Pensión para el Bienestar en el Distrito de Puruándiro.
Se trata de la dispersión de más de 11 millones de pesos correspondientes a julio y agosto de 2022 para personas de la tercera edad de los municipios de Angamacutiro, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Morelos, Panindícuaro, Penjamillo, Purupandiro, Santa Ana Maya y Tarímbaro.
El delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, encabezó la entrega de recursos en el auditorio municipal de Copándaro con el apoyo de los Servidores de la Nación y personal del Banco del Bienestar.
Esta semana se inició la dispersión de recursos en Chucándiro y se hará lo propio en Indaparapeo, Panindícuaro, Angamacutiro y Tarímbaro.
Manuel Otero, director de los Programas del Bienestar en la región Puruándiro, informó que por ahora solo se tiene bancarizados a poco más de dos mil beneficiarios del municipio de Sixto Verduzco, por lo que en el resto de los municipios se ubicarán mesas de pago con el apoyo y resguardo del Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y elementos de seguridad pública municipal.
El delegado estatal, Roberto Pantoja, anunció que en agosto se abrirán nuevas sucursales del Banco del Bienestar que permitirán continuar con el proceso de bancarización en todo el estado.
La entrega de recursos a los beneficiarios se cubrirá hasta el 31 de julio del año en curso. Los beneficiarios recibirán el monto de 3 mil 850 pesos, correspondiente al bimestre julio-agosto del presente año.
Par dudas o aclaraciones la Secretaría del Bienestar pone a disposición de la población el siguiente número telefónico: 800 636 42 64.