Miles de fieles acompañaron en su trayecto al Señor de Araró desde su salida del Santuario a la cabecera municipal de Zinapécuaro, donde permanecerá por 50 días.
En un acto de fe y devoción, miles de peregrinos de Michoacán y del país, incluidos paisanos que regresan a su pueblo para agradecer los milagros concedidos se fusionaron en una verbena que se extendió hasta la madrugada en medio de porras, cantos, castillos y fuegos artificiales.
Este año el recorrido lo realiza la réplica de la imagen, toda vez que la original permanecerá tapada en el santuario hasta el jueves de ascensión, el próximo 18 de mayo.
Los faroleros ordenan y piden a la multitud espacio para los cargueros, las posas se retomaron también este año y fueron numerosas y coloridas para recibir al Señor.
Entre el río de gente destaca José Villaseñor con una corona de espinas. Originario de Bocaneo este migrante regresa a cumplir la manda, asegura son varios milagros que el Señor de Araró le ha concedido a su familia.
“Una vez que crucé a Estados Unidos un pie se me inmovilizó, y le pedí Señor Araró que me ayudará y me ayudó, pude pasar la frontera y por eso vengo aquí cada año para darle gracias”.
Durante el recorrido de la peregrinación los devotos escoltaron al Señor de Araró con candiles y alabanzas de fe, cabe destacar que después de las limitaciones por pandemia en años anteriores regreso la quema de castillos, así mismo varias personas decoraron las entradas de sus casas como es la tradición, lo que simboliza para ellos recibimiento del Señor.