Al concluir las actividades relativas a los cómputos de las elecciones a la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos en el Instituto Electoral de Michoacán, Eder López García informó que el Partido Encuentro Solidario Michoacán logró mantener el registro en el estado como partido político.
Derivado de la elección del seis de junio el PES ganó ocho municipios, 13 regidurías y, por primera vez, el PES contará con una diputada local en el Congreso del Estado a través de su fundadora en la entidad, Luz María García.
El presidente estatal del PES, Eder López, presentó a quienes habrán de gobernar el siguiente trienio a partir del primero de septiembre, entre ellos, Fernando Sánchez Juárez, de Álvaro Obregón; Omar Vega Calderón, de Santa Ana Maya; y Beto Mejía, de Penjamillo, pertenecientes al Distrito Federal de Puruándiro.
En la rueda de prensa, el líder del PES estuvo acompañado también de Octavio Chávez, quien gobernará Lagunillas y Arturo Estrada del municipio de Quiroga.
Eder López informó que el partido podría sumar un noveno municipio con Cojumatlán, ya que se metió una impugnación, debido al robo de una casilla en dicho municipio.
Además, fueron 13 regidores electos en Áporo, Tarímbaro, Paracho, Briseñas, Charapan, Morelos, Cojumatlán, San Lucas, Tacámbaro, Tangancícuaro, Yurécuaro, Taretan y Los Reyes.