Al hacer entrega de dos kilómetros de manguera hidráulica, que solicitó la comunidad para la conducción del agua potable del manantial Zarzamora, el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, pidió a los pobladores de Santa Cruz consensuar y priorizar una obra de beneficio común para ejecutar en 2022.
“Ustedes son los que mandan, sólo se me ponen de acuerdo; lo ponen a votación y nos dicen”.
El Presidente Municipal de Zinapécuaro ofreció, además, seguir apoyando con material para la edificación de la barda perimetral en la escuela primaria y atender los requerimientos para el preescolar.
Para enero próximo las autoridades municipales regresarán a Santa Cruz para hacer entrega de dos kilómetros más de manguera hidráulica, de tres pulgadas, y para entonces la comunidad deberá tener definida la obra a realizar.
Alejandro Correa dijo no desconocer de la falta de drenaje que sufren las familias en La Lomita, pero dejó en manos de los vecinos determinar cuál es la necesidad más urgente.
“Sabemos que hay muchas necesidades, pero hay unas más urgentes que otras… y hay que ser buenos vecinos y reconocer donde requerimos más la obra”.
Informó que el Gobierno que encabeza dará continuidad al programa de Canasta Básica, que de forma gratuita beneficia bimestralmente a las familias, empero anticipó la actualización del padrón de beneficiarios.
Y como es habitual en sus visitas a las comunidades de Zinapécuaro, Alejandro Correa hizo entrega de calentadores solares y otros apoyos sociales.
Consulta más información de ZINAPÉCUARO aquí