Pide coordinadora de alcaldes de Morena aislamiento voluntario a paisanos

Como parte de las medidas preventivas de la fase dos, en que se encuentra la pandemia del coronavirus, la coordinadora de alcaldes de Morena en Michoacán, Mirna Violeta Acosta Tena, propuso como medida sanitaria el aislamiento voluntario para las y los migrantes que llegan al estado.

La también Presidenta Municipal de Copándaro convocó a sus pares a estar atentos y actuar con toda responsabilidad ante la emergencia que se vive en el país y a nivel mundial.

Informó que se tiene plena coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal, y el municipio está listo para atender los protocolos de salud si algún habitante o visitante presenta alguno de los síntomas, además de que se cuenta con una ambulancia para el traslado de los posibles portadores del virus.

Reiteró el llamado a la sociedad, principalmente a las personas mayores, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas, para seguir las indicaciones de sana distancia e higiene.

“Es claro que algunas personas, por la naturaleza de los trabajos, tenemos que estar en actividades, pero debemos tomar las medidas y precauciones necesarias. No debemos bajar la guardia, por el bien de Copándaro y nuestras familias”

La propuesta de Violeta Acosta se debe también a que Copándaro está muy cerca de grandes concentraciones poblacionales, de la capital del estado y de Guanajuato, además del constante flujo de migrantes provenientes de Estados Unidos, de ahí el llamado para que a su llegada puedan hacer un aislamiento voluntario para reforzar las medidas sanitarias y evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

 NOTA RELACIONADA: Con medidas económicas, México protegerá a los más vulnerables: Torres Piña