El que se tome en cuenta a las nuevas generaciones para el cuidado del medio ambiente es un aspecto muy importante, explicó, Dafne Fabián García, alumna de Tercero B, de la Escuela Secundaria Federal Ignacio Chávez, en el municipio de Álvaro Obregón, donde se lleva a cabo la Primera Feria de Concientización Ambiental, quien reveló que para ella el tema ambiental es de sustancial prioridad.
Dafne Fabián, externó la importancia de que hoy se esté dejando de utilizar fertilizantes químicos y que se les dé prioridad a los orgánicos, porque también es una forma de mejorar la calidad alimenticia, al considerar además una mejor calidad para la vida humana pues refirió que los alimentos con productos químicos son generadores de enfermedades cancerígenas y degenerativas.
Subrayó que tirar basura en las calles, no sólo genera contaminación, sino que en las temporadas de lluvias contrae inundaciones mediante aguas negras, pero lo peor es que los afluentes no tienen como destino final el “decadente” lago de Cuitzeo.
Dafne fue precisa en señalar la necesidad de un mayor presupuesto para tratar las aguas negras que vienen de Morelia y que generan los municipios de toda la Cuenca del Lago de Cuitzeo.
Con todo lo anterior, dijo que la Primera Feria de Concientización Ambiental, que arrancó en la institución educativa en la que se forma, con la participación de especialistas en la materia, era algo necesario además que se permite la interacción de ponentes con el alumnado y los diferentes talleres que se aplican al respecto.
La alumna, agradeció que en su escuela se esté realizando esta Primer Feria de Concientización Ambiental, de la que señaló su esperanza porque se lleve a cabo en las diferentes instituciones educativas de los distintos niveles: “Y nos da gusto que en nuestra escuela tengamos una materia en el tema de la agricultura con la producción de alimentos, entre semillas frutas y legumbres, plantas medicinales, entre otros”.