No cambien niños y niñas sus derechos por un juguete, y nosotros como autoridades y como sociedad no lo hagamos más como lo hemos hecho siempre el 30 de abril, porque tenemos que luchar a diario para que todas las niñas y los niños tengan y conozcan sus derechos, expresó Erick Magaña Garcidueñas, presidente municipal de Indaparapeo, durante el Festival Niñez que Renace con el que se celebró el Día del Niño en La Casona.
Previo al disfrute de cientos de infantes de la cabecera municipal y de las diferentes comunidades del Festival Niñez que Renace, en el que hubo juegos mecánicos gratuitos, show de payasos, proyección de cine, pinta de caritas y pinta de figuras de cerámica, el alcalde expresó que la celebración del Día del Niño debe trascender a solamente regalar juguetes y procurar un día de diversión a los infantes.
“Conocer el origen del festejo del 30 de abril es algo muy interesante, a los niños se les conmemora su día, pero realmente lo que tenemos que luchar a diario es para que las niñas y los niños tengan y conozcan sus derechos. Es por eso que hay un día especial en el calendario, para que todos los niños y niñas conozcan sus derechos: a vivir una vida con tranquilidad, libre de violencia, una vida con un entorno ambiental sano y amigable”.
“Me doy cuenta que lo que hacemos en este esfuerzo municipal para los niños, es muy poco, para lo que realmente se merecen; debemos en nuestros hogares, en nuestra sociedad, hacer todo lo posible para que los niños y las niñas tengan todos sus derechos, que tengan educación, una nutrición adecuada y buena salud mental”, señaló el edil, ante los padres de familia presentes en el festejo organizado por el DIF Municipal de Indaparapeo.
“Como padres de familia, debemos de procurar cumplirle a los niños estos derechos; de verdad que está muy mal enfocado, cambiar regalos por sus derechos. Les ofrezco una disculpa porque este evento debe de ser un día en el que todos estemos exigiendo los derechos que les hacen falta a ustedes y que ustedes nos deben de exigir a las autoridades, que se les sigan procurando sus derechos. No cambien niños y niñas sus derechos por un juguete, no lo hagamos más como lo hemos hecho siempre”.
“Los invito a que se diviertan, a que gocen de todo que es gratuito para ustedes: los juegos, la cerámica, el cine, los payasos y las pláticas de primeros auxilios de nuestro personal de Protección Civil, y lo hacemos con mucho cariño para ustedes, pero sabemos que hace falta más, que luchemos por sus derechos”.
Reiteró que: “Para los adultos, debe ser un día para hacer conciencia y ver qué derechos no le estamos cumpliendo a los niños y niñas. Y a los niños, les pido que nunca dejen de soñar, pero también de exigir sus derechos”.