“En Michoacán, como en cualquier parte del país, los representantes de autoridad y sindicato no podemos quedarnos cruzados de brazos sin reconocer el esfuerzo del personal que enfrenta al Covid-19 dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Michoacán”, así lo dijo el subdelegado Médico, Dr. José Manuel Mireles Valverde al hacer su intervención durante la reunión convocada por la Comisión de Vigilancia Nacional, el pasado miércoles.
Los directores, subdirectores médicos y administrativos de las clínicas y hospitales del ISSSTE de Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Sahuayo, Zamora, Zacapu, Zitácuaro, La Piedad y Morelia se dieron cita en las oficinas delegacionales para exponer, junto con el subdelegado Médico, la situación actual de cada nosocomio con la finalidad de continuar enfrentando la pandemia.
“Aquellos que han tenido el valor de luchar en esta guerra para salvaguardar la salud de la población michoacana, deben ser nuestra prioridad. Ya sean de base, de confianza, suplentes, interinos, o contratados por Insabi, el personal de limpieza, de vigilancia, a todos ellos debemos darles su lugar y motivarles; la mayoría tienen años de servicio esperando que se reconozca su labor”, subrayó el funcionario federal.
Autoridad y sindicato establecieron las prioridades de cada nosocomio en materia de recursos humanos, medicamentos, insumos y equipamiento para atender a los pacientes derechohabientes que contraigan Covid-19 en los próximos meses.
En cuanto a obra e infraestructura hospitalaria, se resaltó la importancia de darle estrecho seguimiento a la ampliación y remodelación de las unidades de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, La Piedad, Sahuayo y Uruapan.
En otros temas tratados durante la reunión destacaron: El análisis de plantillas de personal, el surtimiento de medicamento en tiempo y forma, así como establecer los pasos para regresar a la nueva normalidad en todos los centros de trabajo del ISSSTE; y de no tener otras instrucciones federales a partir del primero de agosto deberán reintegrarse a sus labores quienes se hayan ausentado conforme al Decreto Presidencial y a lo estipulado por el Consejo de Salubridad General.