El presidente municipal electo de la alianza PRI-PAN-PRD en Tarímbaro, Bladimir González, aseguró al reunirse con simpatizantes partidistas, que “los planteamientos de las necesidades que hizo la comunidad; se integrará a un plan de trabajo en aras de resolver las demandas de los tarimbarenses”.
“Vamos a cambiar el rostro de Tarímbaro”, reiteró el priista quien recibió la madrugada de este sábado su constancia de mayoría tras declararse la validez de la jornada electoral.
Flanqueado por el líder estatal del PRI, Eligio González Farías y por Mauricio Prieto, diputado federal electo por el Distrito 02 Puruándiro, el virtual edil dejo en claro que mantendrá un gobierno de puertas abiertas “y de atención sin distingo partidista para la sociedad”.
Luego de hacer un llamado a dejar a tras los roses que genera la efervescencia política derivado de las campañas, Bladimir González anunció que la semana próxima regresará a las colonias y comunidades a formar equipos con los ciudadanos para que formalmente planteen sus proyectos y estos puedan integrarse a un plan rector.
“Vamos hacer lo que prometimos”, afirmó categórico el presidente electo, quien estuvo a punto de quebrarse, mientras los aplausos y las porras encendieron la efervescencia de los ahí presentes. “No les vamos a fallar, juntos haremos el cambio”, recalcó.
Confió que entre la administración saliente y la entrante se pueda dar una transición pacífica y con respeto; no tendría por qué haber roces; todos hicimos una buena contienda. Gane y respeto a todos los contrincantes”, dijo Bladimir.
El diputado federal electo, Mauricio Prieto, bromeo con el virtual alcalde tarimbarense: “te dije que ibas a ser presidente y no me creíste…”, y la risa estalló entre la concurrencia.
“No fue nada fácil; todos pusimos un granito de arena para ganar el distrito federal y el municipio de Tarímbaro”, dijo el perredista quien explicó que hoy ha llegado “gente con otra visión e ideas que transformarán a Tarímbaro y desde el Congreso yo te voy ayudar amigo”.
Mauricio Prieto exhortó al priista a dejar atrás la campaña “ya pasó, fuiste un buen candidato, pero ahora tienes que ser un buen presidente; vayamos trabajando los proyectos que necesitas y esos que urgen en las comunidades y colonias para lograr municipio próspero y con paz, pero sobre todo que se sienta a gusto con sus autoridades”.
Reconoció que sin los votos del PAN y PRI, no hubiera alcanzado la diputación federal, por lo que agradeció a los equipos el apoyo brindado.
En su turno, el dirigente estatal priista, Eligio González, bromeó al anunciar que había recibido con entusiasmo la nueva afiliación de Mauricio, a lo que perredista exclamó: ¡Cálmate tú!… mientras la gente gritaba ¡Si se puede!, ¡Si se puede!…
Mauricio, entre risas y la negación, aprovechó la oportunidad para lanzar su chascarrillo: “Lo que no les dijo es que Bladimir renuncio al PRI…” y de nuevo la risa estalló, mientras el presidente electo reía y lo negaba con un movimiento de manos y cabeza…
Ya en plan serio, el líder del priismo michoacano reconoció que la alianza “impuso muchos retos y complicaciones”, pero hoy aquí están los frutos dijo.