Mejora continua, vital para mejorar servicios del IMSS

Reducir los impactos negativos que generan la insuficiencia de personal, enfermeras, doctores y especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deben ser una prioridad no solo para la parte patronal, sino para la representación sindical, aseguró Sergio Esquivel, candidato de la planilla Verde Limón a la Sección XX Michoacán.

Al reunirse con decenas de trabajadores del IMSS en la entidad, finco su compromiso de “arrancar de raíz el influyentismo sindical” y ofreció “reconocer laboral y económicamente las categorías de nutricionistas dietistas, de rehabilitación”, así como otras que carecen de garantías.

Destacó que para lograr un cambio significativo en las cosas al interior del organismo, primero habrá que obtener el triunfo en las urnas para acceder a la secretaría general del sindicato, “donde realizaremos una gestión de puertas abiertas”.

Tras escuchar quejas de desatención por parte de la actual dirigencia sindical, Sergio Esquivel, hizo un llamado a la unidad, a reflexionar el voto “y en la intimidad de la casilla, sufragar por aquellas propuestas que convenzan”.

Hoy, los trabajadores del Seguro Social, apuntó Sergio Esquivel, tienen dos opciones: “dejar que una minoría decida quién será el nuevo dirigente, asumir el reto y cambiar el rumbo de las cosas para marcar la diferencia”.

El abanderado de la Planilla Verde Limón, recordó a quienes ofrecieron su apoyo en las urnas, que lamentablemente apenas el 45 por ciento de los trabajadores emiten su derecho al voto. “Aquí, al igual que en un proceso electoral para elegir a una autoridad, debemos analizar las propuestas y decidir bien, en función de lo alcanzable y no dejarse influenciar por falsas promesas”.