A través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, en colaboración con Agrosano, la comunidad de Las Palmas y los alumnos de la Telesecundaria de la comunidad, el Ayuntamiento de Indaparapeo que encabeza Erick Magaña Garcidueñas llevó a cabo la plantación de más de 200 árboles para la creación de cercos vivos.
“Estos cercos son fundamentales para la salud del suelo, ya que ayudan a sedimentar la tierra y conservar agua. Además, sirven como corredores biológicos para diversas especies de aves, mamíferos y otros organismos, y mantienen un microclima favorable para los animales de pastoreo y los cultivos”, destacó el Ayuntamiento de Indaparapeo, al agradecer el respaldo en estas acciones en beneficio del medio ambiente, de los habitantes de Las Palmas y de los estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad, quienes desde siempre se han preocupado por cuidar su entorno para garantizar mejores condiciones de vida.
También se realizó la limpieza de cunetas y el mantenimiento de los árboles ya existentes a lo largo de la carretera que conecta la cabecera con la comunidad de Las Palmas.
“Valoramos profundamente la iniciativa de la comunidad, que en años anteriores ha realizado trabajos de mantenimiento y cuidado de los árboles en la zona. Invitamos a todos a seguir sumándose a estas acciones en pro del cuidado ambiental”, indicó el Ayuntamiento de Indaparapeo.
Adopta un árbol y ayuda a reforestar nuestra comunidad
Además, para que las labores de cuidado y preservación del medio ambiente se extiendan a todos los rincones del municipio, el gobierno de Indaparapeo invita a la ciudadanía a adoptar un árbol y ayudar a reforestar la comunidad.
“Estamos entregando una variedad de árboles para reforestación en la zona urbana y terrenos no forestales de la zona semiárida. Si estás interesado, acércate a la Dirección de Desarrollo Sustentable”, señaló el Ayuntamiento.
Los únicos requisitos son el compromiso en la plantación y cuidado de los árboles; y cumplir con las recomendaciones y protocolo en la adquisición de las especies.
El horario de atención es diariamente, de lunes a viernes, de las 08:30 horas a las 15:00 horas.