Tras informar de una primera reunión con la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, que este sábado fue designada por la Comisión de Rectoría para ocupar el cargo por el periodo 2023-2027, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla estimó necesario trabajar para abatir el déficit.
El titular del Ejecutivo recibió a la Comisión de Rectoría y comentó que en la máxima casa de estudios inicia una nueva etapa para el fortalecimiento de la Universidad Michoacana en beneficio de miles de jóvenes que se forman en sus aulas.
Reiteró que, con pleno respeto a la autonomía nicolaita, la administración estatal en coordinación con las nuevas autoridades, apoyará a la institución para que se concreten proyectos de desarrollo en educación media superior y superior, así como en investigación científica.
“Echar andar el Campus de Zamora es un pendiente y una necesidad para la región del occidente de Michoacán”, dijo el gobernador este día en la conferencia que ofreció a los medios de comunicación.