Para conocer los casos incrementados sobre la violencia hacia la mujer generados a partir de la contingencia por el virus COVID-19, la Universidad Vasco de Quiroga realizó dos conferencias donde ponentes compartieron perspectivas y misiones diferentes.
La Mtra. Elizabeth Araluce señaló dentro de su experiencia como abogada que en varias ocasiones las mujeres asisten al Ministerio Público siendo amenzadas de muerte y con experiencias violentas. Por ello, en esta ocasión se busca conocer el aumento de todas las mujeres que viven agresiones en sus hogares, con el fin de buscar una solución pronta para este sector que vive con estrés y miedo.
Señaló que la violencia no es únicamente física, sino ahora se violenta por ser de diferente generación, de tener una forma distinta de pensar, que proyectar su vida de una forma con mayor libertad.
La defensora de los derechos de la mujer invitó a reflexionar a todas las mujeres para evitar cualquier tipo de violencia, y señaló que no solo se manifiesta de una manera física, verbal, sino puede ser institucional, psicológica, patrimonial y sexual.