Tras la fiesta que armaron vecinos de la cabecera municipal de Álvaro Obregón para “celebrar” seis meses del socavón en la calle Felipe Carrillo Puerto, autoridades municipales detallaron que la obra ya se ingresó al sistema para ser programada y ejecutada, previa autorización de Cabildo, en el presente año.
El director de Obras Públicas de Álvaro Obregón, Juan Martín fue enfático en señalar que la calle colapsó debido a que la anterior administración hizo una mala planeación a la hora de ejecutar la obra en su primera etapa, de manera específica en los accesos por el paso de vehículos pesados que iban cargados con material y que fue el motivo principal por el que se hundió el drenaje.
La obra, detalló, no fue entregada de manera formal en el cambio de gobierno y aunque se hicieron observaciones a la mismas, los anteriores responsables justificaron la falta de recursos para intervenirla en su momento.
Juan Martín Ávila Correa recibió la indicación del Presidente Municipal, Fernando Sánchez Juárez, de evaluar el socavón al inicio del presente gobierno. En un primer momento recomendó realizar una intervención menor, pero la insuficiencia presupuestaría limitó los trabajos, hasta enero pasado.
A principios del presente año, una cuadrilla de trabajadores, intentaron reconectar la tubería de drenaje, pero no encontraron la boca del tubo, lo que obligó a replantear la situación con los vecinos y acordaron rehabilitar la calle, 90 metros lineales, y sustituir la red de drenaje, lo que implicaría una inversión mayor.
Llama la atención el escarnio público del convivio, que incluso se transmitió en redes sociales, pues incluso los vecinos integraron a finales de enero un Comité de Obra y están informados del proceso que se sigue para acceder a las participaciones federales y poder programar la obra para su ejecución.
“El socavón nos lo heredaron y quieren politizar el asunto para que esta administración cargue con la mala planeación de la obra que hizo el pasado gobierno municipal”.
La calle Felipe Carrillo Puerto es una de las vías principales en la cabecera municipal, conduce de la Secundaría a Bodega Aurrera, pero debido al tráfico pesado y las lluvias el sistema de drenaje se reblandeció y generó el hundimiento.