Para evitar siga la ordeña en la red de agua potable de la comunidad de Jaripeo, el Presidente Municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez, arrancó la obra para la construcción de una nueva línea de conducción de dos mil 200 metros lineales, con una inversión cercana al millón de pesos.
La obra permitirá disminuir los gatos de operación y mejorar el servicio para la comunidad, que por años ha visto mermado el flujo del vital líquido.
El encargado del orden de Jaripeo, Marcial Chávez Rodríguez, recordó que al ser originalmente ejido; cuando se vendieron y fraccionaron los predios, la línea de conducción que va del pozo al depósito de agua quedó en medio de particulares, por lo que se pierde casi el 50% del agua.
Luis García Silva, presidente del Comité de Obra de Jaripeo, dijo que la obra era una prioridad, “hay mucha ordeña” y la comunidad es la que debe asumir el costo de la energía eléctrica y el mantenimiento.
La nueva línea de conducción beneficiará a cerca de 500 familias de la localidad, por lo que el alcalde Ramón Hernández Yépez agradeció a los regidores y la síndica por el visto bueno para esta obra que se ejecutará con recursos municipales.
La obra deberá quedar concluida en un lapso no mayor a 60 días. “Por años han sufrido fugas, por las tomas clandestinas, y de esta manera van a tener un mejor servicio. El agua que salga de aquí va a llegar completa y se mejorará el sistema del agua”, apuntó el alcalde quien estuvo acompañado por el tesorero Gabriel Molinero.
Detalló que los habitantes de Jaripeo realizarán una mínima aportación económica que se destinará a la ampliación de metas en la propia red de agua potable de la misma comunidad.
La síndica María del Carmen Ayala Sánchez reconoció la gestión del regidor Daniel García Fulgencio, oriundo de la comunidad, quien había estado insistiendo en la realización de esta obra durante las sesiones del Cabildo.