Luego de que el pasado 23 de noviembre con 33 votos a favor y cero en contra, el Congreso del Estado le dio la encomienda de dirigir los pasos del municipio de Penjamillo a Tzitziqui Peña, tomó la determinación de usar toda su experiencia adquirida en el trabajo con y para mujeres, para hacer que este municipio sea diferente, por ello agradece, dijo, al Gobernador del Estado.
Tzitziqui Peña ha tenido más de 30 años de capacitación en temas de mujeres y desde hace cinco años que participa en los temas de seguridad
Por ello señaló: “no soy improvisada, estoy preparada, tengo la experiencia en las luchas sociales y en dependencias institucionales”.
Al asumir esta encomienda, no lo hace con miedo, al contrario llega a Penjamillo con la convicción de servir al prójimo en este municipio, que por mucho tiempo ha sido lastimado por otros gobiernos, dijo la alcaldesa.
Es notorio que Penjamillo tiene décadas de abandonado, en general el Bajío no ha crecido, apuntó la Presidente Municipal y fue enfática en señalar que la encomienda del señor Gobernador es traer a este municipio el adelanto, desarrollo, seguridad y paz para todos los habitantes.
Comentó que cada una de las personas que están trabajando ahora con ella, no han sido personas improvisadas, sino un grupo de hombres y mujeres capaces y expertos en lo que hacen y con mucha vocación de servicio.
La proyección es lograr que este municipio se coloque a la cabeza y se identifique como el mejor hacedor de mojigangas de todo el estado, para ello ya se ha tenido diálogos con funcionarios de la Secretaría de Cultura, turismo economía y todos los que puedan converger en este tema, para ayudar.
Pero además algo muy importantes que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla esto será una realidad en poco tiempo, pues hemos tenido las puerta abiertas para traer soluciones y de forma rápida, se han logrado cosas muy importantes que próximamente habremos de dar a conocer.
A pregunta expresa, dijo que el mensaje que quiere dar sobre Penjamillo, no es sobre si hay o no seguridad, de lo que hay que hablar es de la esperanza, certeza y seguridad de que en Penjamillo se avanza con la solución de los problemas de este municipio.
Algo que ella sabe hacer muy bien es la gestión y parte de su responsabilidad como Presidente Municipal y eso y lo hará, porque viene a trabajar sin interés partidista ni de ningún otro, “trabajamos para la sociedad, la paz y el desarrollo” sentenció.
Sabemos muy bien lo que el Gobierno del Estado quiere para el desarrollo de la zona Bajío, y nos sumamos a este proyecto que es desarrollar un corredor turístico, que tome en cuenta las bellezas de esta zona como de La Piedad, de Puruándiro entre otras y, por supuesto, la de Penjamillo y todo lo que tiene que ofrecer a la región y el estado.
Este día comenzaron a realizar pagos a los trabajadores que a consecuencia del propio cambio de administración se habían retrasado, hubo dos tomas de Presidencia Municipal, una de ellas casualmente muy conveniente cuando se tenía que hacer la entrega recepción.
Todo motivado por la creencia de que habrían de despedir a todos los trabajadores, y no ha habido nada más alejado de la realidad, dijo la presidenta municipal Tzitziqui Peña, pues no venimos a golpear a Penjamillo, al contrario venimos a sumarnos al trabajo y a trabajar más y más por esta tierra que es parte de Michoacán y de México.
Es cierto que en las Direcciones hubo cambios, pero esto es una situación que de antemano se conoce, no se puede aspirar a quedarse en un puesto en una administración, se llega con maletas hechas, que nunca se deshacen, pues en cualquier momento te dan las gracias, aseveró la alcaldesa, pero no ocurre esto con el grueso de los trabajadores, ellos tienen asegurados sus puestos y el sustento de sus familias.
En las áreas de dirección se ha logrado conjuntar un equipo de profesionales para dirigir todas las acciones de trabajo que hará que Penjamillo y sus habitantes estén muy bien, todos juntos lograrán pronto ver una diferencia sustancial, porque ella, argumentó, es de Penjamillo, de Michoacán y México y, porque ama a este país ama también Penjamillo y por este amor trabajarán por servir de la mejor manera todos para salir adelante todos juntos.
Te puede interesar también:Pide alcaldesa blindaje de seguridad para Penjamillo; Consejo Municipal labora a distancia