Por definir ‘’entrada y salida’’ del Cristo de Araró: Arquidiócesis

A unas horas de iniciar con la cuaresma y con ello el miércoles de ceniza, la Arquidiócesis de Morelia dio a conocer que pese a que el municipio de Zinapécuaro se encuentra en semáforo epidemiológico verde, aún no se tiene certeza de la celebración de la ‘’entrada y salida’’ del Señor de Araró.

Después de dos largos años de que la peregrinación fuera suspendida para evitar el incremento de contagios por COVID-19, habitantes del municipio señalaron que tienen fe en que este año 2022 pueda ser reanudado para cumplir las mandas y peticiones prometidas al Cristo.

El presbítero Carlos Garfias Merlos, expuso que en próximos días tendrá un acercamiento con los párrocos Rolando Minero y Salvador Cisneros para definir cómo se vivirá la Semana Santa en dicha población.

El arzobispo, señaló que aunque afortunadamente el municipio de Zinapécuaro tiene bandera verde y con ello la autorización para realizar eventos masivos con un aforo permitido del 75% de personas de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM), la comunidad Diocesana exhorta a los fieles a cumplir las medidas de sanidad, como lo son el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otras.

Extraoficialmente, en redes sociales se informó que la Fiesta del Señor de Araró se llevara acabo únicamente el día Viernes 11 de Marzo.