Comprometido con el desarrollo del campo y con las necesidades que se tienen en este sector agropecuario, el diputado Humberto González Villagómez continúa con la entrega de apoyos a los productores del Distrito de Puruándiro, entre los que destaca el abono orgánico.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado resaltó que, el desarrollo agropecuario es clave para el crecimiento de la economía estatal, por ello, la importancia de su fortalecimiento, con lo que se contribuye a que la gente no tenga que emigrar por necesidad a centros urbanos o fuera del país.
Durante la entrega de abono orgánico y otros insumos para los trabajadores del campo, Humberto González hizo un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo por atender las necesidades que este sector de su región ha manifestado, y reconoció que, para la administración estatal, el impulso al campo es prioridad.
A su vez, los beneficiarios agradecieron al legislador el apoyo constante y compromiso con el sector agropecuario, así como resaltaron el respaldo de la administración estatal, ya que en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, han tendido afectaciones, por lo que se requiere de la ayuda que se les ha estado haciendo llegar.
El diputado local resaltó que unidos saldrán adelante, y destacó que Michoacán ocupa el primer lugar en valor de la producción agrícola, además de que a nivel nacional sobresale por la producción en frutillas, limón, guayaba y durazno.
Aunado a ello, resaltó la importancia de que la entidad se produce más del 86 por ciento de la lenteja que se consume en México, en donde su región juega un papel clave, por ello, la importancia de siempre estar apoyando.
Humberto González añadió que Michoacán ocupa el primer lugar mundial en producción de aguacate, gracias a lo que medio millón de personas trabajan en el campo michoacano, lo que significa el 25 por ciento de los empleos que se generan en el estado.
Por lo anterior, reconoció el trabajo de los trabajadores del campo, así como las acciones que el gobierno estatal ha realizado para impulsar a este sector que es estratégico, pese a los pocos apoyos federales, en Michoacán no se baja la guardia.