El presidente municipal de Panindícuaro, Manuel López Meléndez, aseguró que su incorporación a las filas de la coordinadora municipalista de Morena, “tiene que ver con afinidad y lealtad”.
Reconoció en entrevista que buscó ir por la vía independiente por el Ayuntamiento, no por haber renunciado al partido, sino porque Morena decretó una candidatura de género en Panindícuaro.
Manuel López Meléndez, dijo que su gobierno transitará en la Cuarta Transformación en Michoacán, de la mano con la gestión que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla y que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dejó en claro que al igual que Carlos Torres Piña, líder del grupo político ADN, renunciaron a su militancia en el PRD para apoyar a Morena y desde entonces, “aquí nos hemos mantenidos, trabajando”.
Negó que su cambio obedezca al oportunismo político, “es un tema de fidelidad”. Cuestionado sobre si su ejemplo podría ser adoptado por otros que dejaron Morena al no obtener candidaturas y que finalmente ganaron Ayuntamientos bajo otras siglas, el edil de Panindícuaro no lo descartó, pero aclaró que se trata de decisiones personales.
Señaló que propuso al mandatario estatal electo, Ramírez Bedolla, “que todos los presidentes de Morena y aquellos que se sumen, atendamos de manera vertical con los reglamentos de la ley a fin de que se cristalice en Michoacán la 4T”.
En otro orden de ideas, el alcalde agradeció la confianza que el pueblo de Panindícuaro le confirió al sufragar en su favor y llevarlo de nueva cuenta a la presidencia municipal. “Somos gente de trabajo y no les vamos a fallar”.