Adultos mayores de Indaparapeo recibieron este martes la vacuna de CanSino Biologics que protege de COVID-19, la temible enfermedad que ha cobrado más de 200 mil vidas en México, y que a un año de su aparición en territorio nacional ofrece una esperanza a quienes confían en el biológico para no contraer el virus. Así, en todo el municipio, se aplicó la vacuna anticovid a los adultos mayores de Indaparapeo.
En el transcurso de la mañana arribaron, resguardadas por la Guardia Nacional las mil 830 dosis asignadas a Indaparapeo, donde el Ayuntamiento dispuso la instalación de un módulo en la Casa Ejidal de esta cabecera y la tenencia de San Lucas Pío, así como el envío de brigadas de vacunación a más de 30 comunidades del municipio.
Don Arnulfo Martínez Rubio, de 62 años, fue el primer adulto de la tercera edad en recibir la vacuna contra el covid-19, le siguieron cientos más que se registraron previamente para la inmunización, incluso se atendió con el proceso de registro a quienes no habían realizado la gestión.
Se destacó el trabajo coordinado de funcionarios y empleados municipales con el Centro de Salud de Indaparapeo, el personal médico, los Servidores de la Nación y demás personal que forma parte de las llamadas brigadas Correcaminos, en la misión de generar las condiciones para que las personas de la tercera edad reciban la vacuna de CanSino contra el temible covid.
Además, se precisó que este 30 de marzo sería el único día de vacunación para adultos mayores en la demarcación indaparapense, sin descartar la posibilidad de un segundo día, que sería este miércoles, en caso de que no se agotaran las dosis del biológico, porque, desde el arranque de la administración 2018-2021 que preside Tere Pérez Romero en Indaparapeo, ha dejado bien establecido que la salud es lo primero.