El presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa, dio por cumplido el compromiso de rehabilitar por completo la calle Rafael Carrillo, que conecta con la Avenida Morelos y Felipe Rivera, en la cabecera municipal.
La portentosa obra resalta la entrada al histórico Teatro Hidalgo y será paso obligado una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación del Acueducto.
Con una inversión de casi tres millones de pesos, del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, que incluyó la renovación del sistema de drenaje y agua potable, se pavimentó con concreto hidráulico estampado más de mil 200 metros cuadrados, tanto en arroyo vehicular como en banquetas.
Para evitar la contaminación ambiental se introdujo de forma subterránea los cables de luz, telecable y telefonía. Además, se renovó el alumbrado público colocando faroles coloniales e iluminación en piso de banquetas.
Fueron colocadas jardineras con árboles olivos negros y camelinas, además de letreros, señalización nueva y se balizaron los pasos peatonales.
Adicionalmente todas las fachadas de las viviendas fueron retocadas a todo lo largo de la calle.
Conoce más sobre Zinapécuaro aquí