Positivo, protocolo de salud para evitar contagios del COVID por Día de Muertos en Álvaro Obregón

El Presidente Municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, agradeció la participación responsable de la ciudadanía durante la celebración del Día de Muertos.

Recordó que en reuniones de planeación instruyó al encargado del Panteón Municipal, a Seguridad Pública, Protección Civil, y al área de permisos para llevar a cabo de manera correcta los protocolos de salud para ingresar al campo santo.

Estas medidas incluían un diseño estratégico para que no se aglomeraran las personas el primero y dos de noviembre. Así mismo desde días anticipados se invitó a las personas por todos los medios posibles a asistir antes de los días de asueto, por lo que el panteón se mantuvo abierto desde el 26 de octubre en horario de costumbre, en el cual ingresaron diariamente de 400 y 500 personas.

Los servicios municipales de limpieza y recolección  de basura, así como el abasto de agua y el monitoreo de visitantes fue exitoso, consideró el edil.

Cabe señalar que hasta el día 31 de noviembre ya habían ingresado 2 mil 500 personas, bajo las medidas sanitarias establecidas.

El departamento de Oficialía Mayor se apoyó con todo con el personal, tanto para sacar la basura, tener en óptimas condiciones los baños del panteón e informarse de los protocolos de salud.

El personal de Protección Civil y Seguridad Pública apoyó tanto en las puertas como en el interior del panteón para proporcionar gel antibacterial, supervisar que los ciudadanos portaran correctamente el cubrebocas y alertas para cualquier emergencia.

El Edil Municipal Adán Sánchez, envío  un agradecimiento a toda la gente del municipio que visitaron los diferentes panteones, reconoció su apoyo y solidaridad para combatir esta pandemia ya que todo se llevó a cabo con las medidas de sanidad que el sector salud recomendó.

TE RECOMENDAMOS: Rescatando tradiciones: Concurso Calaveritas Literarias EncontrArte 2020