Posponen elevación de Templo a Santuario de San Bernabé

Derivado del alto número de contagios por la pandemia del COVID-19, la Arquidiócesis de Morelia en coordinación con el Gobierno de Tarímbaro, anunciaron que la celebración de elevación al Templo Parroquial, a Santuario Diocesano en honor a San Bernabé de Jesús Méndez Montoya, será pospuesto para el 20 de mayo 2022.

A través de un comunicado a la Comunidad Diocesana, el Arzobispado de Morelia anunció que pese a la reprogramación, las celebraciones propias en el municipio de Tarímbaro, continúan con un aforo máximo de 50%, sin embargo, las peregrinaciones de las comunidades a la parroquia quedan suspendidas.

Al mismo tiempo, la Arquidiócesis pidió a los religiosos y religiosas, estar unidos en plegaria para continuar con oración ferviente y seguir celebrando la fe católica, en tanto que el fervor que ya se había anunciado, no queda desalentado por esta festividad para la que ya se tenían algunos preparativos, los que tendrán que esperar para la nueva fecha anunciada.

De acuerdo con fieles del municipio, celebrar a San Bernabé de Jesús Méndez Montoya en Tarímbaro, significa reconocer y conectar con las raíces del lugar donde creció el siervo de Dios.