Pozo de Santa Ana resolverá falta de agua en Queréndaro

Con la anuencia del Ejido Queréndaro, Edgar Barrera arrancó los trabajos de construcción de un tanque elevado y el entubamiento del pozo

Resolver el desabasto de agua en Queréndaro es una tarea fundamental que busca alcanzar la administración pública, aseguró el alcalde, Edgar Oliver Barrera González, al poner en marcha los trabajos de construcción de un tanque elevado y el entubamiento del pozo profundo de Santa Ana.

Las obras, conjuntamente permitirá que las familias dispongan en sus hogares del vital líquido sin ser sometidos a tandeos sobre todo en la época de sequías, donde se acrecienta la falta de agua en Queréndaro.

Acompañado de Librado Solís García, quien donó el predio en el que se edificará el tanque de almacenamiento, el edil dio el banderazo de inicio a los trabajos y escuchó una breve explicación de los beneficios que traerá la obra que complementará la infraestructura instalada de los pozos “Las Moras” y “Las Delicias”.

Barrera González, acompañado de regidores, funcionarios municipales y del propio Comisariado Ejidal, Roberto Aguilera, en el predio denominado Santa Ana anunció también el proceso de entubamiento del pozo, cuyo ojo de agua corriente va a parar directo al canal sin ser utilizado el líquido a pesar de ser apto para el uso doméstico.

“Esta obra es importante para la cabecera”, afirmó el jefe del ejecutivo municipal, porque por un lado garantizara el adecuado aprovechamiento del agua que emana del pozo, eliminará el desperdicio que por año no se había atendido y generara un ahorro de energía eléctrica al Ayuntamiento.

El alcalde de Queréndaro explicó que la obra, en su conjunto, tendrá una inversión estimada en cinco millones de pesos y deberá concluirse en marzo del 2020.

Afirmó que la ciudadanía “estaba demandando el mejoramiento del servicio de distribución de agua en Queréndaro” y esto hoy es posible gracias a la decidida participación de ciudadanos como Librado Solís que ven más allá de un interés personal y actúan en favor de la comunidad; así como la intervención de los ejidatarios de Queréndaro, representados por el Presidente del Comisariado, Roberto Aguilera Barrera, que en asamblea optaron por ceder el uso del agua del pozo.

El Comisariado Ejidal señaló que los ejidatarios siempre estarán dispuestos a trabajar en pro de la comunidad y conjuntamente con el alcalde. En su turno, Librado Solís, fue enfático al decir “Para el municipio lo que se ocupe, aquí estamos”.