Como una muestra de la buena vecindad que practican con los municipios vecinos, con los que se ha podido trabajar de manera institucional en temas sociales, de salud y medioambiente, los alcaldes de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón, y de Huandacareo, Humberto González Villagómez, fueron invitados por la presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, a la celebración y desfile cívico-militar por el CLXXVII Aniversario de la fundación de ese colindante municipio de Guanajuato.
En un ambiente festivo, Moroleón festejó sus 177 años de fundación con la celebración de un acto cívico en el corazón de la ciudad, además de un desfile en el que participaron diversas las propias autoridades municipales, además de instituciones educativas y civiles, incluyendo los cuerpos de seguridad del municipio, para cerrar con los charros de Moroleón.
“Tuvimos el honor de acompañar a nuestra amiga Alma Barragan, Presidenta Municipal de Moroleón a la celebración del 177 aniversario de este bello Municipio. Durante el festejo se vivió una jornada desbordante de alegría, en todo momento nos sentimos parte de esta hermosa ciudad hermana de los Santanamayenses. En horabuena a todos los ciudadanos de Moroleón, a nombre del Municipio de Santa Ana Maya les agradecemos de corazón el hacernos parte de su celebración. Gracias a nuestra querida amiga Alma Barragán, por la oportunidad de ser parte de este magnífico evento”, aseveró Omar Vega Calderón, edil de Santa Ana Maya.
Por su parte, el alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez, también agradeció la invitación de la presidenta municipal de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán, para compartir tan importante celebración en esa ciudad vecina de Michoacán. “Un gusto poder ser parte de estos festejos conmemorativos del CLXXVII Aniversario de la fundación de Moroleón y un agradecimiento a la presidenta municipal Alma Barragán por la invitación”.